Presentación Aceite Periana en Madrid Fusión

31 Enero 2019 |
Actualidad

Presentación de Aceite Periana en el stand de Sabor a Málaga en la nueva Edición de la Cumbre Internacional Madrid Fusión.


Convierte Madrid en la capital del mundo de la gastronomía durante tres días con la participación de ponentes internacionales procedentes de todo el mundo y grandes cocineros como Ferran Adrià (El Bulli Foundation), Javi Estévez (La Tasquería), Mario Sandoval (Coque), Dani García (Dani García), Dabiz Muñoz (DiverXo), Quique Dacosta (Mercat Bar), Elena Arzak (Arzak), Eneko Atxa y Xabi Uribe-Etxebarria (Azurmendi), Elena Lucas (La Lobita), Martin Ducout y Yann Barraud (Le Cordon Bleu), Pedro Giménez (Tribeca), Arminda García y Víctor Bossecker (Finca de Uga), entre otros.

Las ciudades de Copenhague, Budapest San Francisco ejercerán como invitadas especiales al evento y los conceptos de inteligencia artificial, el big data y la innovación, tendrán una mención especial. Cabe destacar el regreso de Ferran Adrià, alejado de este tipo de encuentros desde hace siete años, presentando elBulli 1846. Un laboratorio de innovación donde el cocinero ejercerá de director creativo y del que se prevé se pondrá en marcha este 2019.

Se abordarán técnicas culinarias como las de los chefs de Disfrutar, Oriol CastroEduard Xatruch Mateu Casañas. Se planteará un interesante debate en torno a la creatividad con la presencia de Albert Adrià (elBarri), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) y Dabiz Muñoz (DiverXo), además de un cuarto participante muy especial. Un androide de IBM capaz de medir si la inteligencia artificial supera el ingenio del ser humano.

Se expondrán soluciones en contra del despilfarro como la versión española de la app denominada Too Good To Go. Una aplicación que se emplea en París para vender aquellos desayunos sobrantes del hotel de lujo Mandarin Oriental.

Entre la presencia femenina, que cada vez va ganando más terrero en la alta cocina, tomarán parte Ana Roš, autodidacta chef del restaurante Hiša Franko, en Eslovenia, reconocida por la lista 50 Best como la mejor cocinera en 2017; Begoña Rodrigo de Jorge, chef del restaurante La Salita en Valencia; y la especialista en cocina con setas Elena Lucas, de La Lobita, en Soria. También se une Maca de Castro con restaurante en Mallorca donde destaca el producto local de huerto y mar, que traerá a Madrid Fusión su alta cocina vegana. Por su parte, la chef Najat Kaanache del restaurante Nur, en la Medina de Fez, aportará la esencia del continente con los aromas y colores de la zona de Marruecos.

Copenhague, una de las ciudades invitadas, posee dos restaurantes en la lista Zero Foodprint: Amass y el Noma de René Redzepi. Su discípulo Kristian Baumann del Restaurante 108 estará presente en Madrid Fusión 2019 así como el chef y restaurador danés Nicolai Nørregaard, del restaurante Kadeau (Copenhague) y Kadeau Bornholm (Isla de Bornholm), ambos con una estrella en la Guía Michelin.

El evento se divide en dos Congresos en los que se tratarán los caminos del futuro de la alta cocina: Medio ambiente, eficiencia energética, relaciones humanas, psicología aplicada, integración social, uberización, nuevas tecnologías y reciclado. Los cocineros se encargarán de participar en demostraciones técnicas, talleres formativos, concursos, subastas y premios.

Comentarios