ACEITE VERDIAL MILENARIO DE PERIANA SIN FILTRAR COSECHA TEMPRANA.

16 November 2018 |
Actualidad

¡¡Ya tenemos disponible nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Verdial MILENARIO de 1º día de cosecha!! ¡¡Recién elaborado!! Unidades limitadas para todos los que adoran el #AOVE #SinFiltrar #EnRama #Verdial

COMPRA TU BOTELLA:

Os invitamos a organizar una Cata entre amigos.
Una vez elegido el día de vuestra cena, lo siguiente será preparar:

1- Los recipientes que utilizaremos, deben mostrar el color y ser capaces de mantener los aromas a la vez que es necesario que tengan la suficiente abertura como para poder utilizar nuestra nariz sin problemas.

2- Utilizaremos para limpiar la boca entre cata y cata, trozos de manzana verde, agua, etc.

3- Si vamos a utilizar muestras para comparar los aromas,es decir,tomates, platanos, alcachofas, hierba recién cortada, etc etc le ayudará a identificar todo el perfil aromático del Aove.

Una vez organizado todo esto, pasaremos por tres fases dentro de la cata:

1º Fase Visual.
En esta fase se aprecia el color que tiene el aceite a la vez que estaremos atentos a la velocidad de trasiego en el recipiente, que tiene que ver con la untuosidad y densidad de este. Si al moverlo alrededor de la copa se mantiene en el cristal o por el contrario vuelve con el resto del líquido rápidamente.

2º Fase Olfativa.
Aquí tomaremos el recipiente con una mano, intentando abarcar el máximo de volumen posible con la intención de darle calor mientras con la otra mano tapamos la parte superior de la copa, para que no escape nada a nuestros sentidos..

Al darle calor, parte de los componentes minoritarios se volatilizan quedando dentro de la copa , y esto hace que una galaxia de sensaciones este esperando que se levante la mano que hace de barrera y nuestra nariz se acerque a por ella.

En mi caso realizo varias inspiraciones profundas e intento identificar olores que tengo aprendidos desde niño, hay veces que descubres algo que no viene tipificado en ningún manual, pero para esto estamos hablando de Cata Hedonista, realmente lo importante es disfrutar, y si hay un matiz que te lleva a algún recuerdo olfativo positivo de tu vida, enhorabuena. Para ello es importante que cierres los ojos cuando lo huelas y busques en tu recuerdos olfativos alguna similitud.

En cualquier libro de cata podras encontrar toda la variedad de atributos y sus clasificaciones.

3º Fase Gustativa.
Debes tomar un pequeño sorbo de aceite y dejarlo en la parte central de la boca.

Después abre los dos extremos de tu boca dejando la punta de los labios junta y haz pasar aire por estos dos lados.

Una vez mezclado el aceite con el aire , mantenlo en la boca degustándolo, pasándolo de un lado a otro de la boca.

Finalmente trágalo.

En esta fase, los atributos que se valoran son la textura y el sabor del aceite , además de la manera que tiene de desaparecer, y si permanece mas o menos tiempo . A esto se llama el postgusto.

Haz tu propia cata hedonista. Inventa la fiesta.

Comments