Olivos Milenarios

Los campos de olivos milenarios de Periana configuran un bosque de árboles entre los que nos encontramos ejemplares que tienen entre mil y dos mil años. Se trata de un patrimonio natural viviente que configura un paisaje de gran belleza formado por auténticas esculturas naturales que adornan nuestros campos.


Ruta de los olivos milenarios de Periana

La ruta, señaliza como sendero local, es de dificultad moderada y ha sido diseñado para que el senderista pueda conocer los olivos de mayor antigüedad, entre los que se encuentran también el conocido como ‘Caracol’, por la forma de su tronco, el ‘Olivo de los tres pies’ y la ‘Estantería’.

Se inicia en la parte noreste de Periana, en la alta Axarquía, por el camino de Zafarraya y el de Rio Seco. Situándose entre las dos aldeas más antiguas del municipio: La Muela y Cortijo Blanco se encuentran las parcelas de olivos de la variedad verdial con más de mil años de existencia.

Periana – La Estación – La Muela – El Mirador de La Muela – La Pedriza – Cortijo Blanco – Fincas de Rafael Molina – Río Seco – El Cantueso – La Estación- Cooperativa Olivarera “San Isidro”

Contáctanos

Amplía la información sobre la ruta pinchando aquí y haz tu reserva a través de nuestro formulario de contacto. En breve nos pondremos en contacto contigo para fijar el día y la hora.