Nuestro aceite

NUESTRO ACEITE ES AUTÉNTICO ZUMO DE ACEITUNAS DE OLIVOS CENTENARIOS

Nuestro aceite es auténtico zumo de aceitunas de olivos centenarios, convertidas en oro líquido a través de un proceso de elaboración tradicional heredado de nuestros abuelos. Toda nuestra producción se centra en Periana, capital de la Alta Axarquía malagueña, a 23 kilómetros de Vélez-Málaga, en un paisaje olivarero de gran belleza. Periana acumula el 90% de la producción de nuestra aceituna Verdial de la Axarquía, una variedad autóctona de características organolépticas únicas, bendecidas por un entorno y un clima sin igual.

Premios y reconocimientos:

  • Máster Internacional a su calidad (1998)

    Mención especial como mejor aceite virgen extra para la campaña 2001 / 2002

    Primer Premio al mejor aceite virgen extra para la campaña 2002 / 2003


MIMAMOS CADA PASO

EN NUESTRO PROCESO DE ELABORACIÓN TRADICIONAL MIMAMOS CADA PASO PARA OBTENER UN RESULTADO EXCELENTE Y NATURAL


El campo. Más de ochocientas familias cuidan los trescientos mil olivos centenarios cuya aceituna seleccionamos cuidadosamente en cada campaña.

La selección. Las variedades y calidades de aceituna se separan en la finca, de modo que lleguen a la almazara por separado, para almacenarse en tolvas distintas.

La molturación. Se realiza diariamente, para evitar la fermentación de la aceituna. Esto es posible gracias a nuestra capacidad de molturación, que supera los ciento cincuenta mil kilos al día.

La extracción. Este proceso se realiza a temperatura ambiente para que nuestro aceite no pierda ninguna de sus propiedades de color, olor y sabor.

Los controles. Todos nuestros productos se someten a estrictos controles de calidad, que aseguran un resultado excelente y homogéneo en cada gota. Desde los análisis físico-químicos, al control de las características organolépticas, hasta las catas de clasificación, todo contribuye a crear un aceite que ha merecido su reconocimiento como uno de los mejores virgen extra de España.

Nuestras variedades

La principal variedad de aceituna cultivada en Periana y recolectada por nuestra almazara es la Verdial (conocida como Verdial de la Axarquía o Verdial de Vélez Málaga). La S.C.A. Oliv. y Frut. San Isidro copa el 90% de la producción de este tipo de aceite de tonos dorados y sabor suave al paladar que encandila desde la primera gota. Muchos de las árboles de esta variedad cuentan con cientos de años, llegando incluso muchos ejemplares a superar los mil años.

También existen olivos más "jóvenes" de las variedades hojiblanca, arbequina, marteña o nevadillo (en distintas proporciones) que son molturadas juntas y envasadas en el coupage conocido como Hojiblanco-Picual, puesto que son estás variedades las que predominan.

Nuestra Historia

DESDE 1982


La historia de la Cooperativa moderna se remonta a los años 60.

En los años 80, las cooperactivas San Isidro y Nuestra Señora del Pilar se fusionaron en la que actualmente se conoce como Cooperativa San Isidro, en cuya fachada principal se puede ver la hornacina dedicada al Santo Patrón.

Actualmente, la sociedad Cooperativa Olivarera de Periana, esta formada por más de 800 familias que cuidan y miman más de 300.000 olivos centenarios que junto a la selección de sus frutos y proceso de elaboración se obtiene uno de los mejores vírgenes extra. 

Leer más