La Sociedad Cooperativa “San Isidro” estará presente en el XIX Día Aceite Verdial de Periana

05 Abril 2018 |
Actualidad

El presidente de la Cooperativa San Isidro, Francisco Godoy, junto con el alcalde de Periana, Rafael Torrubia, el gerente de la Cooperativa San Jose  Artesano, Paco Alcántara, han presentado esta mañana día 5 de abril, en la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, los actos con motivo de la festividad del Día del Aceite Verdial de Periana, que se celebrarán el 8 de abril en el municipio. El acto contó, ademas, con la presencia del presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, y el vocal de Turismo, Juan Peñas.

En su presentación, el presidente de la Cooperativa San Isidro destacó que “nuestros aceites de oliva virgen extra apuestan por la calidad, cuidamos nuestro patrimonio y velamos por el medio ambiente”. Además, Godoy aprovechó la oportunidad para presentar su nuevo producto: el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de Periana, primer aceite ecológico de la comarca de la Axarquía, para el que la Cooperativa ha invertido más de 1,3 millones euros en la modernización de la almazara, con el fin de sacar un excelente producto ecológico.

Para finalizar, Francisco Godoy indicó que el objetivo de la Cooperativa San Isidro es sacar productos de mayor confianza y calidad para el consumidor, y resaltó “que este día del aceite para nosotros es muy importante para seguir dando a conocer la variedad verdial”. 

Por su parte el alcalde de Periana, Rafael Torrubia, presentó el programa de actos que tendrá lugar este domingo 8 de abril durante la celebración de la XIX edición del Día del Aceite de Oliva Verdial, resaltando que este año el pregonero será  el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro. El día empezará con un desayuno molinero seguido del acto del pregón y entrega de las  distinciones para continuar con una degustación de ajoblanco, ensaladilla cateta y paella regadas con AOVE como manda la tradición y música para terminar el día con Sergio “El Duende” y Nene Dj.

Comentarios