El Aceite de Oliva Virgen Extra Verdial de Periana obtiene la calidad de excelente

25 Noviembre 2017 |
Actualidad

La Cooperativa Olivarera San Isidro de Periana ha obtenido unos resultados muy positivos en la campaña 2016-2017 con una facturación de casi 6 millones de euros, por lo que ha recibido la calificación de gran empresa. La cosecha asciende a 4.976.000 de kilos de aceitunas con las que se han obtenido más 1 millón kilos de aceite entre verdial, picual y hojiblanca. Respecto al Verdial, se han obtenido más medio millón de kilos de aceite alcanzando un año más el mejor precio de la aceituna de la zona que ha sido de 0.95 €/ kilo. Pero lo que realmente distingue a esta campaña, no ha sido tanto la cantidad, sino la calidad de su aceite oliva virgen extra verdial que ha sido excelente, tal y como confirman los diferentes análisis de acidez, elaboración del aceite y la categoría de la aceituna y puede ser consumido recién extraído sin ningún refinado ni procesado industrial.

Las obras de renovación de la Cooperativa han sido, sin duda, la acción más significativa y palpable en este año. La almazara ha experimentado una ampliación considerable para introducir una tercera línea de decante que mejorará la producción y dará mayor aprovechamiento de la cosecha, con modernización de maquinaria entre las que se destacan el cambio de básculas, bomba batidora, dos decantadoras de aceite, revestimiento del techado de la línea de patio, reformas en el almacén y un espectacular cambio exterior como hito de evolución de la Cooperativa.

La Cooperativa San Isidro ha sabido coordinar las obras de remodelación con la actividad propia del día a día, el presidente, Francisco Godoy, ha comentado que “han sido un año de mucha actividad para la Cooperativa a pesar de las obras no hemos dejado de trabajar para mantener el aceite de oliva extra Verdial como uno de los aceites más envidiados de la provincia de Málaga, además hemos sacado nuevos unidades de negocio al mercado y estamos renovando envases. Seguimos potenciando la marca y la imagen de Aceite Verdial Periana. Todas estas actividades han ayudado al desarrollo de la empresa, a incrementar las ventas y a obtener buenos beneficios, pero especialmente todo esto se realiza para que sea el orgullo de todos los socios cooperativistas”.

Comentarios